Posted by : zathuraterra jueves, 19 de febrero de 2015

Hola a todos! luego de estar ausente un tiempo al fin tengo algo de que escribirles, hahaha, no es secreto para nadie que nuestro país enfrenta un gran problema económico, aparte de la escasez, si no se consiguen muchas cosas de uso diario ¿Qué queda para el cosplay? la verdad la situación está algo forzada, pero con unos consejitos que les daré creo que podrán mantenerse! aquí vamos:

1. Pelucas


Sabemos que una de las cosas mas importantes al momento de representar un personaje es la peluca, el cabello debe ser lo mas similar posible a nuestro personaje, pero ¿Cómo obtenemos una peluca en Vnzl? es una de las cosas mas complicadas, si es que no obtuviste una antes, la opción mas viable es adquirir una peluca piñatera, no les voy a mentir, a pesar de ser piñateras su precio a subido mucho y no lucen bien, pero existen algunos trucos para que se vean bien!
a. Cuando vayas a comprar tu peluca asegurate de que sean de calidad superior: a pesas de ser sintéticas tienen ciertos niveles de calidad, existen algunas que son mejorcitas, ya que el cabello es mas abundando y hasta no brillan tanto.
b. Elije bien el color: si la peluca que necesitas es negra es maravilloso, hay muchas pelucas piñateras negras que se ven bastante bien; si el personaje es rubio busca pelucas rubias!! nunca compres pelucas amarillas, realmente ven muy mal, al igual que las de color fucsia, si el personaje tiene cabello rosa existen pelucas en rosa, son un poco mas difíciles de encontrar pero son mucho mejor.
c. Tratarlas con amor: Este tratamiento es fijo para una peluca piñatera!! remojarla en agua con suavizante por un día y luego la dejas secar en la sombra. Si le colocas crema de peinar tendrá una textura mas suave y será mas fácil de peinar, si aun tiene mucho brillo aplicale un poco de talco.
d.Colócala bien:Algo que eh notado mucho es que cuando usan pelucas de piñatería nunca las colocan bien y eso las hace lucir aun peor, compren una malla de peluca y recojan bien su pelo, esto es muy importante!!

LO MAS IMPORTANTE
Cuando obtengas una peluca sintética o de kanekalon investiga cuales son sus cuidados antes de usarla, si la cuidas te durará mucho mas tiempo, como lavarla y peinarla es lo mas importante, en internet hay muchos tutoriales y videos de como se hace (-^〇^-)

2. Telas

Sabemos que para tener un buen traje debemos tener primero buenos materiales, al elegir las telas tienes que tener en cuenta las texturas de esta y usa la lógica, porque eh visto muchos sueter echos con razo por ejemplo; pero sabemos que aquí están escasas las telas y ni hablar de los precios, ¿Cómo podemos ahorrar? conocer las telas es un punto importante, existen algunas telas que son baratas y que nos pueden servir:
Pongee: el pongee está echo para hacer forros, pero tiene un lado de algodón que es suave y la tela es lisa, además de contar con variedad de colores, el precio de la tela es de 125 bs x mt y la podemos emplear para ciertas cosillas. Como ejemplo mi cosplay de Stocking angel, la parte blanca del vestido está echa con esta tela!




Sabana Alicia: esta tela también es muy suave y tiene algodón, es muy fresca, el precio es de 250 bs lo bueno de esta tela es que tiene un ancho de 2,45, lo cual no ayuda mucho a ahorrar tela!! lo que con otras telas hacemos con de metro con esta podemos hacerlo en 1 metro que compremos. Ejemplo, mi cosplay de Konata, está echo totalmente de esta tela:




Microfibra Mundial: está tela me encantaaaa, me gusta porque tiene 2 texturas, por un lado es como peludita y suabe y por el otro es lisa y un poco brillante, esto me gusta porque puedes jugar con ambos lados y así tener varias texturas con una sola tela, su precio es de 195 bs x mt y viene en muchos colores. Como ejemplo, mi cosplay de Stocking, la parte negra está echa con esta tela, al igual que el vestido de Panty:



Foto por Numas Zerpa


Gabardina Strech: esta tela es la mas barata de las gabardinas, nos da una opción económica con esas prendas que deben ser con esta textura, como chaquetas o chalecos, su precio es de 195 bs x mt, también viene en muchos tonos, Ejemplo, mi chaqueta de Moka y la de Stocking escolar 

Foto por Rafael Gonzalez

Foto por Rafael Gonzalez




3. Lentes de Contacto:
Sé que a los cosplayers nos encanta usa CL para nuestros cosplays porque les da un efecto a los ojos muy genial, por mala suerte eso si está muy dificil de conseguir, como no podemos dejar los lentes de contacto de lado te dejo 3 opciones 
1. Reune mucho para comprar en las pocas tiendas que los tienen, aunque en un alto precio.
2. Consigue un cupo cadivi o algún familiar o amigo que te regale / preste / venda algunos de sus dolares
3. Confórmate con las lentillas normales
La opción 3 es la mas común, a pesar de que no se comparan con los hermosos CL's los lentes normales no están tan mal, la marca Color Day es barata y tiene buenos colores, al igual que la FreshLook, estos son ambos está última, los azules son muy lindos!


TIPS: Mantén los ojos abiertos: mis amigos me dicen que yo tengo poderes para encontrar cosas a buenos precios, hahahaha pero es porque tengo los ojos muy abiertos, siempre estoy pendiente de revisar las tiendas hasta el último estante y así puedo conseguir buenas ofertas!!
Foto por Brayan Iglesias
Estas botas las hice yo misma con un amigo, los tacones base los compré por tan solo 50 bs! y al hacerlas yo misma gasté como 300 bs, cuando unas  botas ya compradas para este cosplay salen mas o menos en 6000 bs ¿ A qué no es un buen ahorro?

Con relación al maquillaje: sabemos que el maquillaje es super importante al momento del cosplay, pero también sabemos que los precios de estos volaron al cielo, ¿Qué podemos hacer? bueno, si tu piel es grasa la base de Mon Reve Time Plus es una buena opción, el precio actual es de 165 bs y no está nada mal, recuerden que debe ser la Time Plus!! porque la otra base de esta marca es para piel seca y es muuuuy aceitosa lo cual será fatal para tu piel!! 
Si eres piel seca la de Valmy es buena opción, el precio está entre los 100 bs, aunque si quieres un poco mas de calidad la base de Mon Reve que les mencioné para piel seca es buena.


Y hasta aquí llega esta guía! espero les haya servido, si tienen dudas no teman preguntar en los comentarios

Y en otras noticias! abrí una tiendita online es de ropita y de accesorios orientados al Asian fashion (solo ventas en Venezuela)

Espero se pasen! y gracias por leerme!

{ 2 comentarios... read them below or Comment }

  1. Adoro tu página, es perfecta además me encanta ver cosplayers de venezuela porque yo soy de ahi y nunca me espero que existan cosplayers tan buena de mi país aunque yo viva en España, sigue así adoro tu blog

    ResponderEliminar

Pregunta Algo

Cada pregunta que hagas salvará a un Pusheen(ΦωΦ)

Tienda Online


Solo para Venezuela

Calendario

Contador Kawai











contador de visitas
Con la tecnología de Blogger.