Posted by : zathuraterra sábado, 3 de agosto de 2013


Hola a todos! hoy vengo a hablarles sobre uno de mis temas favoritos xD Las Tortugas Ninja!! bueno, como sabrán, el 2012 Nickeloeon saco un rebott de las tortugas, entonces a continuación les contare que onda con esto O(≧∇≦)O
 Primero que nada, daré una breve sinopsis sobre las tortugas en general: Las historia se centra en 4 tortuguitas que caen en las alcantarillas debido a un accidente, mismo motivo por el cual también cae cierto liquido mutajeno, lo cual ocasiona que estas lindas tortugas muten en animales inteligentes, estas son criadas y entrenadas en el arte del ninjutsu por Splinter, una rata la cual también fue mutada por el mismo liquido y al cual las tortugas ven como su padre; estas cuatro tortugas son nombradas por Splinter como Leonardo, Raphael, Donatello y Miguel Angelo, nombres que saca de un libro de arte.

En líneas generales esto es de lo que trata esta serie, ahora, el desarrollo varia un poco en cada versión, de las cuales hablaré ahora:
(esta lista no incluye las películas)
Las primera versión fue la de los años 80's la cual estaba dirigida mas que todo para niños, por lo que hicieron la trama bastante sencilla y sin mucha cosa, la forma en la que animaron a las tortugas no permite que demuestren su personalidad, por lo cual no se me hace muy divertida esta versión.

La siguiente fue una serie actuada sacada por el canal Fox Kids, esta no tuvo mucho éxito, debido a que los directores de esta agregaron a una quita hermana llamada Venus de Milo y eso no le agrado a los fans -a mi tampoco cof cof- por lo que solo tuvo como 20 capítulos y fue cancelada.

Luego le sigue la del 2003, una de mis favoritas, también la pasaron por Fox Kids, y la vi en mi infancia y la verdad aun la amo demasiado, en esta versión se trato bien las personalidades de cada uno y el estilo de dibujo, en lo personal, me gusta bastante, es muy similar al del comic, y bastante sombrío (? esta consto de 7 temporadas, las 2 primeras se emitieron en latino américa sin problema ( Donatello tenía la voz de Josh de Dake y Josh, y era demasiado sensual *¬*) sin embargo la tercera y la cuarta solo se emitió en España; la quita, la llamada "Temporada Perdida" solo se emitió en Estado Unidos, y las últimas 2 conocidas como Fast Foward y Back To The Swer si fueron emitidas en latino américa, sin embargo estas temporadas no fueron muy buenas. Lo genial de esta versión es que se trataban temas sombríos como la muerte, la pobreza, el sufrimiento, (menos en las últimas 2, que como dije fueron malas), entre otros.


Y por último tenemos de la que hablaremos hoy: la versión del 2012 emitida por Nickelodeon.
En esta versión, los directores se jugaron el todo por el todo, haciendo jugadas bastante osadas, comenzando por la animación.
En esta generación se arriesgaron, y en vez de utilizar una animación tradicional como siempre se había visto a las tortugas, utilizaron animación 3D lo cual por lo general no es muy buena, o no es muy del agrado de las personas, sin embargo, la manera en la que la emplearon en este caso fue muy acertada, comenzando porque le dieron a los personajes expresiones faciales muy variadas y acordes a su personalidad, lo cual los hace ver mas humanizados, otro punto importante, es que por primera vez se logra distinguir a cada una de las tortugas sin necesidad de sus antifaces, ya que les otorgaron características físicas muy notorias a cada uno, lo cual es muy genial. A continuación hablaré sobre cada uno de los personajes y su diseño:

Leonardo (Leo) : Es el líder del grupo, sin embargo en las versiones anteriores el era solo eso, "El Líder" sin darle mas que solo eso como su personalidad, pero acá, le dieron un toque de personalidad a Leo, ahora el no es solo "El Líder" si no que, es un joven algo inseguro, el cual esta aprendiendo a SER un líder, además con ciertos toque de humor ヽ(*≧ω≦)ノ. Su arma son las espadas doble.
1980
                                                                    2003
                                                                   2012

Raphael (Rahp, Rapha): Raphael, como ya sabemos es el gruñón del grupo, el que siempre se enfada y siempre quiere golpear a la gente, en líneas generales, "El Chico Malo" por así decirlo, en la versión del 2003 el siempre era enojón, pero en la del 2012, omg, mas gruñón que nunca xD Hahaha.. en esta versión la verdad... he de admitir, que Rapha tiene mi corazón ♥ mi favorito siempre fue Donatello, peeeeero, en esta oportunidad me quedo con Raph, aunque siempre se la da del mas malote, aquí sabe cuando demostrar sus sentimientos, y a veces cuando lo hace es hasta cómico xD haha aparte, le agregaron (irónicamente) una mascota, la cual es una tortuga llamada Spike, es su mejor amigo, y es tan gracioso xD aquí lo hicieron uno de los mas bajitos de los 4 mientras que en la del 2003 era el mas alto (dato curioso (?). Su arma son los sais.

1980
2003

2012
Y una de ñapa porque lo amo u//u

Donatello (Don, Donnie): Don es el inteligente del grupo, el que crea los artefactos que usan y que por lo general se ocupa de los asuntos tecnológicos, en esta versión Donnie, no es solo el intelectual, si no que además, es un nerd hecho y derecho xD y además es el mal alto de los 4 xd aquí hicieron mas notorio (mucho mas) de que el esta enamorado de April O'neil, (el estaba enamorado de ella en el de 2003, yo lo se ( ̄个 ̄) ) y también es muy gracioso como se desenvuelve en este plan de enamoramiento, como siempre intenta conquistar a April y como siempre se emociona cuando ella hace algo xd. Su arma el la vara Bôh.
1980
2003
2012 (el hecho de que le falte un diente lo hace ver muy cuchi o(≧∇≦o))
Y por último:
Miguel Angelo (Mikey): Mikey siempre es el que aporta la mayor parte de la comedia, es un loquito xD siempre anda haciendo bromas, y es bastante infantil, ama los videojuegos, la pizza (mas que a los demás xd) y es un poquito tonto xD hahahaha su personalidad en esta versión la verdad no cambió mucho, debido a que no necesita ningún cambio, él es digamos, el que le pone sazón a todo esto (? Hahahaha en el nuevo diseño le agregaron unas pequitas que lo hacen ver adorable (ノ*゜▽゜*) y es el mas bajito de todos xd. Su arma son los Nunchakus.
1980
2003
2012
Y les dejo esta que me dio mucha risa xD

Y bueno eso sería lo general con respecto a las 4 tortugas 

Con respecto al maestro Splinter, el diseño de este personaje es uno que no habíamos visto antes en otra versión de las tortugas, pero la verdad no me desagrada, pero tampoco me encanta, se me es normal, lo que si me gusto fue la personalidad a veces humorística que le colocaron, lo cual hace un buen contraste con lo serio que casi siempre se le ve al maestro.

Lo que SI me gusto de esta versión:
- Se recalco algo que se había ignorado en las generaciones anteriores: LAS TORTUGAS SON ADOLESCENTES! por lo que sus personalidades estás adecuadas a eso.
-La forma en la que manejaron la historia, como que Leo este aprendiendo a ser Lider.
-Es bastante fiel al comic.
-La forma en la que animan las expresiones faciales.

Lo que NO me gusto:
- El hecho de que sacaran al personaje de Casey Jones ;_; me parece que el juega un rol importante, que es ser el mejor amigo de Raph, y quedar con April al final, por lo que no me gusto que lo sacaran (┳Д┳) pero supongo que debido a su ausencia es por lo que agregaron a Spike, la mascota de Raph.
-Que no se toquen temas oscuros como en la del 2003 (´╥﹏╥ )

Creo que eso sería todo lo que NO me gusto, aun así me parece que esta muy bien trabajado, y aunque no podrá suplantar a la versión del 2003 en mi corazón -nada en la vida lo hará- creo que esta genial, sin mas que decir les dejo el último dato, y es que, si no han oído la canción del intro, deben hacerlo YA, es de verdad muy genialosa, y es un remake de la canción de los 80's, es notablemente un cambio muy grande xD acá se las dejo:


El de los 80's


(La versión en ingles porque me gusta mas así (?)



Me costo hallarlo e_e el video esta reflejado para evitar el copyrihgt

Y de ñapa les dejo esta videito, que por algún motivo no quiere colocarse la miniatura xD es una pequeña escena de Raph con  Spike que me da mucha risa~~ 

Y bueno, eso es todo por ahora, hasta otra entrada! ♪(┌・。・)┌

{ 14 comentarios... read them below or Comment }

  1. A mi las Tortugas Ninja no me gusta mucho en 3D, no porque sea arenosa y me disguste lo moderno (Aunque a mi Papá, quien es fan, esto no le gustó mucho), a mi lo que no me gusta es la técnica, yo se manejar Autodesk Maya (Programa para crear animaciones 3D) y es el que muchos animadores usan y mi queja es que los personajes son muy cuadrados y no tienen tanto dinamismo .3. pero no está mal.. me va gustando esto de retomar comiquitas viejas ^-^ Pàsate por mi blog... o no xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, cada quien tiene su opinión O: a mi al principio no me gusto, pero luego vi mas la serie y como que me convención, creo que fue mas por las expresiones del rostro, por ejemplo, yo siempre me fijo demasiado de Rapha (por que será? e.e) y pues, la verdad es que me gusta como le colocan la boca en la animación, no lo se, lo hace ver cuchi-malo x//D y eso va con su carácter dasgdbahjd ya me he pasado por tu blog antes owo solo que no suelo comentar xD/

      Eliminar
  2. Callense escucha lo que no me gusto que dijeras es que porque a dony le falta un diente es cuchi no le falta sus dientes son separados y es guaponaun asi de todas las tortugas me enamorado pero leo tiene mi corazon y yo te digo una cosa la venus va a regresar en la version del 2012 encuentran un huevo que los crang mutaron mesclando la sangre de las 4 tortugas ellos rescatan el huevo y venus nace una pequeña niña entra en esta paguina www.deviart.com y busca sweet dreams TMNT 2012 y veras eso

    ResponderEliminar
  3. Ok mira, primero, no me gustó que llegaras aquí diciendo "callense" me parece de muy mala educación y la forma en la que te expresaste, respeta; segundo yo nunca dije que Donnie no fuese lindo ._. no se si es que no eres de Venezuela, pero aquí "cuchi" es algo lindo/ tierno, y pues lo de Venus, pues si vuelve o no, no lo sé, y si es así pues ni modo xD yo no controlo la trama, yo solo di mi opinión, además en este caso sería distinto, porque no es directamente hermana de ellos, ni tiene ningún vinculo afectuoso/familiar, así que todo depende de como lo expongan en el guión, así que por favor para la próxima si deseas comentar hazlo con mas respeto. Saludos.

    ResponderEliminar
  4. casey jones ya fue confirmado para la segunda temporada (setiembre 2013) :3 !

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sii! yo lo vi hace unos días, vi un adelanto del diseño y algunas escenas del cap de su aparición O: estoy emocionada! también me entere de algo que pasará con Spike ewe

      Eliminar
  5. Hola! Buen artículo! La 2K3 es mi preferida!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias! y también gracias por tomarte el tiempo para leerme! *-*

      Eliminar
  6. Recuerdo que una vez vi un capítulo de la 2k3 y cuando oí la voz de Donnie me encantó! Aunque casi no vi la serie porque no quería obsesionarme con ella gracias a Don (ya estaba obsesionada con otra serie y no quería "desobsesionarme" de esa :P). Ahora siento una especie de arrepentimiento por no haber visto casi ningún capítulo de esa versión T_T, además, creo que la hora a la que la daban yo andaba en clases.

    Sobre el diseño, cuando daban los anuncios de que iban a estrenar la serie tampoco me agradaba mucho el diseño muy cuadrado de las turtles >:/, pero gracias a algunos anuncios y a la canción versión karaoke (que de vez en cuando siguen pasando en nick) me entró el interés en ver la serie, y cuando la vi, pues, SÍ cumplió con mis expectativas, aunque habían (y aún hay) una que otra cosita que no me gusta (aún no me acostumbro a ese diseño cuadrado, ¿por qué? ¡¿POR QUÉ SON ASÍ?!) Pero bueeeno...

    Y pues, desde que vi el tercer capítulo (Turtle Temper) supe que mi favorito definitivamente sería Rafael, ¡¡y a mí también me gusta cómo le colocan la boca!! <3 Y me encanta la combinación de su personalidad, que casi siempre es el gruñón pero tiene su lado sensible (cuando está con Spike y cuando tiene que pelear por sus hermanos). Y su actitud con su sentido del humor sarcástico también es otra de mis cosas favoritas de él. Ahora me pregunto si, de haber visto la 2k3, Donnie creo que sería mi favorito en esa versión, pero no sé si lo seguiría siendo en esta versión, o tal vez después lo hubiera cambiado por Rafael, o no sé, el caso es que Donnie me gusta cómo está enamorado de April, ¡es muy tierno y divertido a a vez! ***Sooo aaawesome***

    Aún con esa duda de si Donnie sería o no favorito, puedo decir que mi segundo favorito es Leo (porque siempre trata de seguir las reglas y creo que así soy yo también xD), y a mí también me gusta el hecho de que esté aprendiendo a ser un líder, y el hecho de que Rafael no lo respeta cómo líder es algo que me gusta de ambos, aunque a veces sí le hace caso (a regañadientes, pero le hace caso xD xD y eso me encanta <3).

    En fin, sería bueno que las escenas de pelea fueran (no todas pero que hubieran más) como cuando pelearon contra Shredder en The Gauntlet, o contra Slash (amé esas escenas). Y, como dices, que hubieran temas oscuros como en la del 2003 (aunque eso realmente no lo sé, pero tengo algunos capítulos en mi compu que algún día los veré y entonces podré decir "que traten este tema sería bueno en la nueva versión"). Pero como es nick, tal vez no pase (o tal vez sí pero no se note casi nada).

    WOW, qué semejante testamento el que hice, jeje, y eso que no dije tooodo lo que sí y lo que no me gusta. Pero no te preocupes, aquí termino jeje.

    Saludos!!

    ResponderEliminar
  7. Muy buen reportaje, cubriste las tres versiones de las series.
    A mi siempre me a gustado Leonardo esta version lo ame más <3.
    Sobre Donatello no me fije en la 2003 que sentía algo por Abril aunque no vi mucho.Ahora me gusta que Abril tenga la misma edad que las Tortugas, se que sonara extraño pero me gustaría que se quedara juntos.


    ResponderEliminar
  8. En mi caso, las tortugas son parte de mi vida como dragon ball, he-man, los cazafantasmas etc... Si! soy del 85. Desde pequeño he seguido TODO lo que salia de las TMNT. Aveces con mucha emoción y otras muy desilusionado Como anécdota contaros q antes d su estreno en españa, mis padres viajaron a Tailandia y nos trageron a mi hermano y a mi,dos figuras de acción, que no sabiamos quienes eran y al estrenarse la serie en TV descubrimos q se llamaban LeaderHead y Michaelangelo. Desde entonces coleccionamos y vimos todo lo que salia de tmnt. De echo aún sigo dibujándolas como hobby. Supongo que ahora que rozo los 30 años necesito ver unas tortugas menos adolescentes (como 2003). Ahora bien, con cierto miedo, reconozco, empecé ha ver tmnt 2012. Como decía antes encontré muchos pros y contras(me fastidia mucho los diseños mutantes asimétricos(dogpaund o el padre murcielago de April)).
    Ahora, en españa, han terminado la 2 temp. ME ENCANTO! Parece como si alguien de producción hubiese dado un golpe sobre la mesa con un "ya esta bien!". Realizando una serie de cambios q para mi, colocan a TMNT 2012 como la mejor.
    Un agradecimiento por crear este articulo. Solo una petición, los gatitos y el globito se hace un poco molesto y entorpecen la navegacion. TMNT forever! mirad la pelicula de animacion que se titula TMNT forever. MUY BUENA

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por compartir tu anécdota! la verdad es que la serie nos sorprendió a todos, aunque sin dudas mi favorita sigue siendo la 2k3, esta me ha gustado mucho, por mala suerte me he atrasado mucho en los caps, no terminé de ver la 2º temporada (razón por la cual aun no actualizo la entrada de los caps) pero es porque eh estado super ocupada con la universidad, trabajo y el cosplay x.x pero si. Con relación al Pusheen, a mi me gusta mucho Q.Q no lo quiero quitar.
      Gracias por pasarte por el blog!

      Eliminar
  9. vaya chica me encanto todo lo que escribiste; yo tambien soy super fan de las tortugas,tu y yo somos iguales por que mi favorito tambien es raph,ahhh de verdad quisiera ser una tortuga para estar con el xdxdxd ah, y para no ser tan anonima mi nombre es wendy, gracias me inspiro mucho todo lo que lei, cuidate y no dejes nunca de ser fan tortuga por que yo tampoco lo hare creeme

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola ya somos tres a mi hermano y a mi nos encantan las tortugas ninja que inclusive me llevo a buscar videos y encontre anime de ellas haci que las descarge y empeze a dibujar. Aunque mi hermano las conocio antes que yo al seguirlo me enamore de ellas...A mi me gusta raph pero me enamore completamente de donnie (no se lo tomen a mal me gustan todas) eh seguido la cronologia hasta ahora que se estrenaron las nuevas tortugas "El ascenso de las tortugas ninja" (no se si se hayan enterado pero lo mas probable es que si) bueno no dejen de ser tortu-fans porque en mi opinion es la mejor fiebre que eh tenido y espero que se extienda la fiebre-tortuga chaito ;3

      Eliminar

Pregunta Algo

Cada pregunta que hagas salvará a un Pusheen(ΦωΦ)

Tienda Online


Solo para Venezuela

Calendario

Contador Kawai











contador de visitas
Con la tecnología de Blogger.