Posted by : zathuraterra jueves, 27 de noviembre de 2014

     Hola a todos gatitos gordotes~ hoy tenía muchas ganas de escribir, esto será algo distinto a lo que normalmente coloco en el blog, pero como ya había dicho, este blog no tiene un tema en especifico, solo pastearé lo que desee ( ^∇^). En esta oportunidad quería hablarles sobre la saga de libros Las Crónicas de Narnia, como ya había mencionado antes en otros post, esta saga me ENCANTA (ღ˘⌣˘ღ) ; mi idea desde hace bastante era hacer un análisis sobre los libros, ya que, adoro los análisis, por lo general intento sacar uno de todo lo que veo, quería hacer un Vlog, pero de verdad no eh podido, así que para no darle mas largas lo haré así de una.

     No solo les hablaré de el análisis que realicé, les hablaré de la saga en general, de porque me gusta y todo eso, desde ahora digo que si aun no has leído los libros este post contiene un ALTO SPOILER.

SPOILER SPOILER SPOILER SPOILER SPOILER SPOILER SPOILER SPOILER SPOILER SPOILER SPOILER SPOILER SPOILER SPOILER SPOILER SPOILER SPOILER SPOILER SPOILER SPOILER SPOILER SPOILER SPOILER SPOILER SPOILER SPOILER SPOILER SPOILER SPOILER SPOILER SPOILER SPOILER SPOILER SPOILER SPOILER SPOILER SPOILER SPOILER SPOILER SPOILER SPOILER SPOILER SPOILER SPOILER SPOILER SPOILER SPOILER SPOILER SPOILER SPOILER SPOILER SPOILER SPOILER SPOILER SPOILER SPOILER SPOILER SPOILER SPOILER SPOILER SPOILER SPOILER SPOILER SPOILER SPOILER SPOILER SPOILER SPOILER SPOILER SPOILER SPOILER SPOILER SPOILER SPOILER SPOILER SPOILER SPOILER SPOILER SPOILER SPOILER SPOILER SPOILER SPOILER SPOILER SPOILER SPOILER 

     Hace mucho tiempo, cuando salió la primera peli de Disney basada en el libro de La Bruja, El León y El Ropero, recuerdo que fui a verla al cine con una amiga muy querida, que aunque aun no la veo mucho le guardo mucho cariño; debo decir que cuando vi la peli me gustó mucho, me encantaba tanTA magia y tanta belleza, quedé encantada, incluso me la compré pirata hahahahaha en una tienda de alquiler de VHS que estaba cerca de mi casa al que siempre iba - y alquilaba mucho Pie Pequeño/ Piesito  abedhsdbha- y en aquel tiempo estaba empezando a salir lo del BCD (creo que así se escribe xD) y en la tiendita esa empezaban a vender en este formato piratas -apenas saliendo la plataforma y le sacaron la piratería dbashndashnj-. Unos años luego, salió El Príncipe Caspian, y como siempre sucede en Venezuela, cuando llega a la cartelera una película de un libro ese libro aparece en todas las librerías (°◇°;) antes ni la veías y luego de que pasa de moda no ves ni el rastro (∩︵∩) bueno, el punto es que llegaron a todas las librerías la saga de Las Crónicas de Narnia, algo que siempre me ha encantado es que, cada vez que voy al C.C. La Granja darme una vuelta por Librería Nacho a ver los títulos, luego de ver la peli en el cine con mi familia quise ir y vi todos los libros (。♥‿♥。) en aquel tiempo eran muy baratos -o ahora hay mucha patria- recuerdo que costaban como 40 bs cada uno -ahora si los consigues en 300 bs es suerte cof cof- y convencí a mi mamá de que me comprará uno, luego de pensar cual de los 7 debería llevar me decidí por La Última Batalla, creo que lo que mas me llamó la atención fue la portada, ya que posee un bello unicornio, apenas llegué a mi casa comencé a leerlo, adoré las pequeñas ilustraciones realizadas en tinta china y aguada que poseen los libros entre pagina y pagina.

























     Tomando en cuenta de que en aquella altura de mi vida no había podido leer un libro completo jamás, este pude terminarlo en una semana aprox. (≧∇≦) en mi siguiente visita a Nacho compré La Silla de Plata, el cual también adoré igual o mas que el anterior leído (✿ ♥‿♥), luego, corrí con la suerte de que mi tía había comprado El León, La Bruja y El Ropero, el cual me prestó para leerlo y posteriormente me lo regaló, me mantuve así durante un tiempo hasta que faltó poco tiempo para estrenarse en el cine El Viajero Del Alba, unas semanas antes volví a pasar por Nacho y encontré justo ese libro, ya había pasado un tiempo y los libros ya habían subido de precio, pero ese tenía una oferta y quedaba en 50 bs, le lloré a mi mami para que me lo comprase xD lo único que lamento es que es el único que tengo que es tapa blanda (╥_╥). Terminé el libro unos días antes de ir a ver la peli, debo decir, que hasta ahora este es mi libro favorito de la saga entera y la peli.... bueno, deja mucho que desear (´╥﹏╥ ) digamos que me gusta hasta la parte en que llegan a la primera isla, de allí en mas se fue demasiado, pero si debo admitir que he visto esta peli un millón de veces, y es debido al actor Ben Barnes que interpreta a Caspian tanto en esta entrega como en la anterior El Principe Caspian, aunque no encaja en la descripción del personaje en el libro me parece que le va muy bien y es sumamente hermoso ♥(〃・・〃)




     Luego de esto no pude comprar mas libros, no recuerdo bien porque, pero luego cuando los quise adquirir ya había desaparecido, en estos momentos a veces logras conseguir, pero a altos precios, pero moría de ganas de leerlos, en especial El Principe Caspian, ya que debido al bello Ben Barnes me eh encaprichado con el personaje, ese fue el momento en el que llegó Andres. Andres es un amigo de la universidad, lo conocí por mera casualidad, pero se ha convertido en uno de mis mejores amigos -tomando en cuenta que no tengo muchos- tenemos muchas cosas en común y nos llevamos muy bien, lo adoro ♥ y aun mas cuando descubrí que también ama la saga que tocó mi corazón, fue demasiada casualidad que él tuviese los libros que a mi me faltaba leer y yo los que él no había leído *o* así que intercambiamos, y de esa manera logré leer todo!!!! 
Me va a matar por poner esta foto :V

     Una de las cosas que me gusta mucho de estos libros es que al comienzo incluye un mapa del área que recorren los personajes a lo largo del libro, así de esa manera puedes ir leyendo y a la vez consultar por donde van nuestros personajes.


     Ahora debo decirles algo, no entiendo, de verdad que no entiendo, porque la gente cree que un análisis es lo mismo que una sinopsis (∩︵∩) cuando busqué en internet un análisis de los libros solo me salían sinopsis o resúmenes, pero nunca un análisis del mismo D:

      
   (¸.·´ (¸.·’* ☆  .¸.·*´¨) ¸.·*¨)(¸.·´ (¸.·’* ☆   ANÁLISIS  .¸.·*´¨) ¸.·*¨)(¸.·´ (¸.·’* ☆  .¸.·*´¨) ¸.·*¨)

     El argumento principal de la saga es la religión, quizá está de manera un poco oculta, pero si, la religión está presente, y no solo en determinados momento, si no EN TODO y TODOS los libros, la idea principal es que Aslan es dios, pero no un dios independiente de Narnia, si no Dios, el de nuestra biblia, que aparentemente es el mismo para todos los mundo paralelos (se muestra que hay muchos otros mundos en el libro 1 "El Sobrino del Mago") pero en diferentes forma, quizá la que vea mas conveniente, la primera manifestación de esto se muestra en el primer libro, cuando Aslan llega al mundo vacío en el que caen los protagonistas, y este empieza a crear todo con su canto, en pocas palabras, él fue el creador de Narnia, luego de esto se puede ver en muchas ocasiones a lo largo de la historia, por ejemplo, el echo que él mismo sea el que controla la entrada y salida de los niños de Narnia a su mundo y viceversa, otro de los detalles mas predominantes son las ocasiones en que se manifiesta, así sea de manera metafórica e incluso, de cierta forma, que ni siquiera a ciencia cierta se sabe si es él, pero que los personajes le atribuyen su presencia, puedo poner como ejemplo el momento en "El Caballo y El Muchacho" en donde Shasta, posteriormente conocido como Cor, se encuentra perdido en las montañas de Acherland y está atrapado en una densa niebla, el joven siente que un animal grande camina a su lado, siente la presencia de este ser, mas no sabe de que se trata, ni siquiera si existe realmente, durante todo el trayecto anda con miedo, lo que al llegar al final de la niebla, se da cuenta, dice él, de que el miedo que aquel ser le producía no le permitía quedarse dormido y además que el lado del que la extraña presencia se "encontraba" un profundo acantilado, por donde Shasta, al no poder ver podría haber caído y muerto; el miedo, es un método muy utilizado por parte de la iglesia, para crear de esta manera seguidores mas fieles, debido al miedo de caer en el infierno y otras cosas, este es algo que también se ve mucho en la saga de Las Crónicas de Narnia, a pesar de que se muestra a Aslan como un ser amable, que cuida de su gente y se preocupa por su felicidad, la verdad es que usa mucho lo que es la intimidación, la figura de Aslan como tal era algo a lo que los enemigos que existen a través de los 7 libros le temen, un claro ejemplo es en "El Principe Caspian" donde Miraz y sus hombres le temían al mar, por lo que evitaban estar cerca de el y no realizaban prácticas de la pesca ni la navegación, esto se debe a los antiguos relatos en donde se habla de que Aslan siempre llegaba desde el mar.
    
    En "El Viajero del Alba" Aslan le dice claramente a Lucy que él se encuentra en nuestro mundo, pero en otra forma y en el mismo libro este se presenta ante Lucy, Edmund y Eustace como un borrego o corderito. Un punto que también debo resaltar es en relación a Carlomen, claramente, por como se describe todo, en especial en "El Caballo y El Muchacho" que es donde la historia se desarrolla en dicho lugar, se nota que se trata de una representación de la cultura Indú, se puede ver por como se describe la apariencia común de los ciudadanos, la vestimenta, la arquitectura, etc puedo decir que posee una especie de critica, tomando en cuenta lo anteriormente dicho, se muestra al pueblo de Calormen como gente egoísta, mala, de malas intensiones, son personas que no respetan los derechos de los demás, realizando prácticas como la trafica de esclavos, además de mostrarse bastante crueles, esto, en contraste con los narnianos, que se describen como personas amables, cariñosos, respetan los derechos de cada ser, en esta instancia se denota a Narnia como los católicos, los buenos, los amables, y a Carlomen como los Indues, los crueles, los malos. Y por último, como se puede ver en "La Última Batalla" aquellos que se atrevan a fingir profesar la palabra de Aslan serán castigados como a Triquiñuela y Puzzle, que se hacen pasar por Aslan al ser Puzzle un burro y vistiendo una piel de león, recibiendo así un castigo por parte de Aslan.

     Con esto termino el análisis, lo realicé de manera bastante puntual para no extenderme mas de lo que ya lo hice xD espero les haya gustado, también pueden dejar en los comentarios su análisis propio o su opinión, hasta otra entrada (⌒▽⌒)☆


Mis libritos ♥

Leave a Reply

Subscribe to Posts | Subscribe to Comments

Pregunta Algo

Cada pregunta que hagas salvará a un Pusheen(ΦωΦ)

Tienda Online


Solo para Venezuela

Calendario

Contador Kawai











contador de visitas
Con la tecnología de Blogger.