Posted by : zathuraterra martes, 20 de mayo de 2014

Holaaaaaaa!!! ☆*:.。. o(≧▽≦)o .。.:*☆
Como les había mencionado en mi FB, abriría una nueva sección en el blog el cual es: "Proceso Cosplay" lo vi en otro blog y me gustó la idea, no es un tutorial ni nada por el estilo, es algo así como un diario o una bitácora de como hice el cosplay, en esta ocasión, el cosplay de la princesa Hilda, personaje del juego The Legend Of Zelda The Between Worlds.

No he jugado el juego porque no tengo 3DS pues... pero me gustó mucho el diseño, y siempre me han gustado los juegos de Zelda, he llegado a pasar Houglass Phatom y Spirit Track que son los únicos para DS que es la única consola que tengo (* ̄m ̄), tengo entendido que Hilda es una especie de contraparte a Zelda, por ello tiene elementos como la trifuerza invertida.
En fin, a decir verdad este es un cosplay de nivel medio-alto, nunca me había aventado a un traje tan complicado pero quise hacerlo, me gustó mucho el diseño y mi novio me lo pidió para su grupal, él sería Darklink (。♥‿♥。), aunque en el juego la versión contraría a Zelda y por ende la pareja de Hilda sería Ravio, es lindo pensar que es Darklink (΄◞ิ౪◟ิ‵))♥ 

Muy bien, siempre que hago un cosplay, lo primero que hago es buscar cosplay del personaje, que me guste, o que tenga cierto detalle que me guste y fusiono los diferentes detalles de cada cosplay, en este caso, como el personaje es nuevo no hallé muchas fotos para ayudarme, pero encontré una que me gustó mucho, por lo que me guíe y partí de allí.



Vamos por partes, lo primero que realicé fue la parte purpura, la camisa y el tarbard, la verdad es que fue super difícil conseguir hilo purpura, y aun mas que fuera del mismo tono de la tela! a la final mi tía que es costurera tenía un poquito y me dio, aunque me alcansó justito!. La tela que usé para esta parte fue Razo Difianzatta, ya que quería un poco de brillo pero no exagerado, esta tela es algo cara, pero igual era la que quería así que hice el esfuerzo (^~^;)


La imagen que usé para guiarme en los dibujos fue esta:

Para los símbolos de las esquinas, como sale 3 veces y es una figura medio complicada, hice un molde para que fuese mas sencillo.

Chicos, esta pintura no la usen! es horrible (≧σ≦) en verdad me hizo pasar un mal rato.

Lo malo es que, cuando terminé de pintarlo, le cayo medio pote de pintura encima, justo en todo el medio ಠ_ಠ así que igual lo tuve que hacer de nuevo, buenos mal que me sobro tela (╯︵╰,)

Luego vino la falda:


Cuando estuvo lista noté que la linea roja quedo muy abajo, pensé que los armadores que uso para mis vestidos loli serían suficiente, pero aquí vi que no.


Entonces la hermana de mi novio me regaló su armador del vestido de novia (((o(*゚▽゚*)o))) y con eso quedó perfecto (la foto de como se ve al final) La tela que usé para la falda es Dacron Milky Way. 


Luego empecé con las piezas del pecho, lo hice con foami y papel maché, sin embargo no soy muy buena con el maché.
 Así que mi novio me hizo esa parte, y la corona también, que por cierto, me costó demasiado conseguir la piedra roja del medio.
 Así quedaron los que me hizo mi novio.
 Comparación del que yo hice y el que él hizo (∩︵∩)
Bueno, ya al final me toco pintar de nuevo la pieza del frente :c


Estas 2 pinturas no se por que son tan transparentes, tuve que darles como 15 capas a cada una para que quedara (✖╭╮✖)

Una de las piezas que me tenía preocupada eran los guantes, siempre he sido mala para hacer guantes, y efectivamente no me salieron, no conseguí quien me prestara unos, y eso me tenía algo estresada, entonces mi novio me compro estos en el centro ヽ(*≧ω≦)ノ también me compró estos rojos, que eran para mi cosplay del sábado.

Los zarcillos, aunque no se notaron casi xd mi novio hizo la figura y yo solo le puse los cositos para colgarlos.

El cetro fue lo que mas me tenía sin cuidado, lo dejé a lo último, quizá por eso no pude hacer la triforce :c pero mi novio me encontró estos tubos de toldo, son mas portátiles por que se sacan a la mitad y luego solo encajan, solo tuve que pintarlos con pintura al frío y una capa de pega para que quedará fijo y brilloso.

Luego procedí a hacer el cinturón, solo tome uno que tenía en mi casa y lo forré con tela, la que use para eso se llama Microfibra Equalitte, si no mal recuerdo, es una tela muy bonita  (`・ω・´)” después, hice las piezas que van en él, las hice con foami, solo corte las figuras en el caso de las que iban planas solo les coloque una capa de pega y luego pinté y en las que tienen relieve solo las planché, moldee y le puse su capa de pega y pintura.
Tuve un pequeño problema por que se me acabó la pintura dorada y cunado compré mas no era el mismo tono, resulta que la que usé antes era Oro Guayánes de Oro Color y la que compré luego era Oro Inca de Oro Color también, pero se notaba mucho la diferencia, aquí se nota si lo compraran con la foto de la corona.

Ya que secaron todas las piezas solo las pegue al cinturón.

Igual continué y procedí entonces con las hombreras, hice lo mismo, foami, plancha, moldeo, pega, pintura.

Le di primero una capa de blanco.

Vi que quedaron algo largas así que las reduje.


Ya luego de que eso estuviese listo solo era cuestión de unir todo, las hombreras, las figuras del frente y la capa son una sola pieza.



El cinturón lo terminé como a las 1 am del mismo sábado y la hombrera/capa el mismo domingo en la mañana, por eso es que quedo con algunos detalles, sin embargo se pude terminar a tiempo. Fue algo estresante por que paralelo a esto le tuve que coser su cosplay a una amiga, es una versión de Loki mujer en versión lolita, para nuestro grupal del sábado que era: Avengers lolita ver.

Este cosplay de Thor ya lo había usado, pero le agregué algunas cosas, como las cosas plateadas del pecho, y cambié los guantes a como los quería desde un principio. El martillo y el bastón de Loki lo hizo mi novio (◡‿◡✿) si alguien quiere mandar a hacer algo con él lo pueden contactar por acá.

Así quedo mi amiga Kate:

Una última cosa que me preguntaron mucho fue como hice las orejas, esas me las hizo mi novio, con tirro, se baso en este video, esta al final cuando termina de maquillarse.



Y ahora, algunas fotos del domingo con el cosplay ya listo: 


Con Palailita.

Con mi novio (。♥‿♥。)


En esta me veo demasiado naranja, no se porque jajajajaj, la edité un poco para no verme TAN naranja.




Las fotos tienen los créditos en las mismas.

Para finalizar quiero aprovechar para agradecer a mi novio, como ven no puede haberlo logrado sin él, me ayudo demasiado, y además para que sepan que lo amo mucho ♥(〃・・〃)
Con esto me despido, espero les haya gustado esta entrada. ヽ(^Д^)ノ

Leave a Reply

Subscribe to Posts | Subscribe to Comments

Pregunta Algo

Cada pregunta que hagas salvará a un Pusheen(ΦωΦ)

Tienda Online


Solo para Venezuela

Calendario

Contador Kawai











contador de visitas
Con la tecnología de Blogger.