Posted by : zathuraterra miércoles, 30 de agosto de 2017

     Hola a todos! como había prometido, les voy a contar toooooooooooodo lo que pasé al hacer mi tesis; si no los tengo en FB probablemente no entenderán de lo que hablo, verán, hace casi un año inicié lo que sería mi tesis para graduarme de la universidad, y desde el comienzo todo fue una catástrofe; normalmente la gente pasa roncha en este proceso, pero en mi caso fue aún peor 😓 por lo que prometí que escribiría una entrada acá contando toda la tragedia a detalle luego de la defensa 😬.

      Iniciemos desde el comienzo, ¿y si no por donde? 😂 como algunos sabrán yo estudié en la UAM, osea en la Universidad Arturo Michelena, la carrera de Lic. en Arte mención Diseño Gráfico; dicha carrera dura 5 años, osea 10 semestres, en el 9º semestre tenemos una materia llamada Seminario de Proyecto Emprendedor, en donde se supone que empezamos a desarrollar nuestro trabajo especial de grado. Pues bien, en esta materia se elaboran los capítulos I, II y III a lo largo del 9º semestre, pero, ahí está el primer problema, sí, realizas esos 3 capítulos con ayuda de la profesora de la materia quien actúa como tutor metodológico, más tu tutor académico, por lo que cuentas con la ayuda de ambos y además te pautan ciertas fechas de entrega de cada capítulo, lo que te ayuda a organizarte, pero ustedes se preguntarán ¿Luego de realizar los 3 primeros caps en esta materia viene Seminario II? ERROR, luego de haber aprobado esta materia, los 3 capítulos faltantes los elaboras tú con tu tutor académico, básicamente por tu cuenta 😥😥 aja, ya voy a entrar en detalle de esto último, sin embargo me parece un poco abrupto y bastante complicado para nosotros afrontar el trabajo de esta manera, tomando en cuenta que en otras carreras de la misma universidad se ve Seminario II e incluso, se ve Metodología, la cual es antes y donde aprendes todo el proceso y la teoría para iniciar a trabajar en la tesis; se podrán imaginar que por ahí ya iba medio fea la cosa ¿no?.

     Bueno, como sea, ahí estaba yo en el 8º semestre y ya desde entonces estaba pensando que es lo que quería hacer para mi tesis; como es de esperar, en una tesis de diseño gráfico lo más normal y común es que sea un proyecto factible, por lo que debes realizar tu propuesta. Yo quería hacer algo que de verdad quisiera hacer; en el área del diseño, los temas son infinitos, porque todo es diseño, así que pensé que sería muy genial hacer un manual de maquillaje; yo quería hacer un libro sobre maquillaje, que fuera súper completo, con fotos e imágenes que explicaran todo a fondo y varios looks paso a paso al final para que los principiantes pudiesen recrear para ir practicando.

     Llegué con mi idea al 9º semestre, impaciente por ver la primera clase de Seminario e iniciar mi proyecto; la profesora llegó y resultó ser muy carismática y graciosa de hecho, esa profesora es realmente genial, sin embargo, al ella empezar a explicar que es lo que teníamos que tener en consideración para elegir nuestro tema... bueno, ahí fue el primer problema, resulta que la propuesta podía ser sobre cualquier cosa que incluyera diseño, pero, PERO (ese estúpido pero) este debía ser dirigido a alguien, sea un grupo de personas, una escuela, institución, comunidad, etc, etc. En este punto yo dije "Bueno, no hay problema, puedo buscar un curso o algo por el estilo"; hace poco había estado stalkeando a una chica que vive en mi misma zona que dicta cursos de maquillaje, por lo que yo ingenuamente pensé "Vive cerca y seguro estará complacida porque le hagan un libro totalmente free, será fácil trabajar con ella." JA JA. La cosa es que yo le escribí a la chica, le expliqué el proyecto y tal y ella dijo "ok, no hay problema, sería cool" y yo pensé que ya iba ganadora. Aquí es donde viene el segundo gran problema, la profesora de Seminario nos dijo que debíamos conseguir un tutor académico, esta persona es la que nos orienta en cuanto a contenido se refiere, ella recomienda que sea un profesor de la universidad, porque personas externas, aunque pueden ser buenos tutores, muchas veces son un asco y además lleva un montón de papeleo extra y blah blah, el punto es que fuesen profesores de la universidad, preferiblemente, pero aquí es donde viene lo bueno, los tutores de la UAM cobran un módico precio por sus servicios, este pago es correspondiente por cada capítulo, también nos recomendó que buscáramos desde ya el tutor porque 1. se acaban rápido y 2. en 3 semanas es la entrega del capítulo I 😥😥. En ese momento, como podrán imaginarse EMPEZARON LOS JUEGOS DEL HAMBRE, yo fui a preguntar los precios y me encuentro con que todos los precios son exageradamente costosos, 10mil bs por capítulo era lo más económico, y recuerden que estamos hablando de Noviembre 2016, en ese momento 10mil eran DIEZ MIL BOLÍVARES, y pensar que debías pagar esa suma por cada uno de los 6 caps era... fuerte; sin poder pagar esa suma estuve buscando tutores externos que cobraran más barato, aún así ninguno de los que conseguí los aceptaba la escuela como tutor... así que ahí estaba, habiendo perdido semana y media para ir realizando El Problema.

     Desesperada fui a buscar mis primera opciones de tutor dentro de la universidad, ya vería como conseguía para pagar luego, pero a este punto ya todos los tutores estaban full de tesistas y no querían admitir más...😨😨 hasta que encontré a Y. (censuraré los nombres porque ajá) Y. me dijo que ella estaba full pero como le llamaba la atención mi tema me aceptaría si prometía que trabajaría duro, todo esto luego de esperar 3 horas para hablar con R. un profesor que odiooo pero que me dijeron que podría cobrar económico, quien por cierto, me rechazó... Pero ok, listo, ya estaba con Y., me quedaba una semana para poder hacer El Problema para la entrega. Esa semana fue una locura, porque no solo tuve que hacer el capítulo I en una semana, si no que además la materia Aerografía me estaba torturando, debido a que no contaba con aerográfo, sin embargo ahorré para comprar uno, el cual salió defectuoso, así y un montón de cosas negativas con respecto a esa materia que fueron un dolor de cabeza.

     Y. asistía a la universidad los días lunes y viernes, por lo que yo le llevaba correcciones el lunes, y las que ella añadía ese día se las enviaba en la semana, nuevamente esas me las contestaba con nuevas anotaciones, estas se las llevaba ya hechas el viernes; ese día hacía unas nuevas y yo se las enviaba el fin de semana, así sucesivamente, por lo que hacía literalmente 4 correcciones semanales, y así logré nivelarme. Luego de eso ese semestre fue tranquilo, pude realizar mis capítulos I, II y III sin mayor problema, hasta ahí todo estaba bien, había tenido ciertas complicaciones pero solo las normales. Posteriormente llegó el día de la entrega del anteproyecto, esto consta de los primeros 3 caps que mencioné arriba, solo con la diferencia de que este sería el momento en que nuestro trabajo iría a decanato y procedería a ser corregido por el que sería nuestro primer jurado designado; esto fue a final de semestre, luego iríamos de vacaciones, al comienzo del semestre siguiente no entregarían los tomos corregidos. Repito, hasta aquí todo perfecto.

     ¿Qué ocurre ahora? bueno, aquí es donde se empieza a poner turbulenta la cosa. El inicio del semestre coincidió justo con las protestas por la situación política del país en su mejor momento, razón por la que no se pudo asistir a la universidad durante 2 semanas y las siguientes 2 semanas fueron de asistencias muy irregulares, unos días era posible llegar y otros era muy arriesgado o de plano no... pues bien, cuando logramos asistir todo el mundo llegó entusiasmado en querer buscar su tomo corregido, sin embargo estos no estaban listos, de hecho ni los había entregado a los jurados para su lectura, así que nos fijaron una fecha en la que nos entregarían los tomos, la cual estaba situada un mes después, AÚN ASÍ TODO BIEN HASTA AQUÍ. Llega la semana de las entregas y yo voy a hablar con Y. ella me comenta que cuando fue a retirar los tomos de los que ella es jurado no me vio en la lista, sin embargo como revisó por encima no estaba segura y que ahora bajaríamos para confirmar; pues bien, bajamos y revisamos la lista, en donde sale el nombre o nombres de los tesistas, título del trabajo, tutor y jurado, ¿cuál es mi sorpresa de que efectivamente no salía en la lista? 😊😊 ja ja ja ja EL PRIMER PUNTO CRITICO DE ESTA HISTORIA.

     En vista de nuestro pequeño y hermoso descubrimiento, informamos a la decana de la escuela de artes, ella me explica que pudo ser un error que no este en la lista, pero que no me preocupase porque mi trabajo seguro lo tenía algún profesor y que esperara a que todos regresaran los tomos corregidos para ver quien lo tenía; yo no estaba muy convencida, pero ok... pasa la fecha de la entrega y mi trabajo sin aparecer, la decana dijo que aún faltaban profesores por entregar así que esperara... en este tiempo habían ya pautada la fecha de la siguiente entrega, la cual sería en un mes, donde había que entregar el tomo listo, con los 6 capítulos y un 80% de la propuesta 😱😱😱 al saberse esto, muchos entraron en shock por semejante plazo de tiempo que nos dieron, y si ellos estaba mal SE PODÍAN IMAGINAR YO. En fin que pasan 2 semanas y la decana me informa que mi trabajo no apareció y que si se lo podía enviar por correo para proceder a corregir por ese medio y así no gastar en impresión nuevamente, pues bien, se lo envié por correo a ella. Me informan que me habían asignado a la profesora A. como primer jurado. Estuve esperando, en este momento Y. estuvo muy ausente, no iba mucho a clases ni contestaba mis correos ni mensajes, de todas maneras yo seguí esperando y preguntando en decanato, hasta que me informan que la profesora A. no había corregido nada y por ello me había cambiado de jurado y me habían colocado a la profesora F.

     La profesora F. fue un amor, ella me envió las correcciones justo al día siguiente y fui a hablar con ella y aclarar dudas, posterior a eso me encerré en casa a realizar todas y cada una de las anotaciones; ya en este momento era día martes y la entrega era el día martes de la semana siguiente siguiente (ya que concedieron prorroga de una semana exigida por los tesistas. Vuelvo y repito, si ellos estaban mal IMAGÍNENSE YO) pues bien, yo en las semanas que estuve esperando aproveché y entregué por adelantando casi todas las tareas del plan de evaluación de las materias que me faltaban para poder estar libre de ello esa semana infernal. Estuve 5 días en mi casa sin salir, haciendo las correcciones, no hice más nada que no estuviese relacionado con terminar y arreglar la tesis y propuesta, finalmente, el fin de semana estuvo listo las correcciones y parte del los 3 capítulos faltantes y se los envié a Y. para esperar aprobación de ella. Esperé uno, dos, tres días y no daba señales, fui el lunes a la universidad y nada, no fue a clases, en ese momento me encontré con unos compañeros que también tenía a Y. de tutora y ellos me contaron que Y. estaba de viaje... sí, así mismo, se había ido de viaje y ni siquiera me lo informó y yo esperando su respuesta como la propia p*nde.... ya desesperada le envié lo que había hecho sin el visto bueno de Y. a la profesora F.

     Ella me envió su respuesta al día siguiente con todas las anotaciones e incluso se tomó la libertad de hacer ciertos arreglos de redacción y no solo eso, también me envió ejemplos y modelos de las hojas preliminares para que no me complicara! En este momento yo estaba mucho más agradecida con ella que con Y... Aún así se acercaba la entrega y todavía no estaba listo el trabajo y ni se diga de la propuesta; a final de cuentas la propuesta había mutado a una guía digital didáctica para el curso, la cual, por influencia de Y. llevaría ilustraciones y fotos de mi autoría 😱😱😱😱😱😱 y no obstante ella deseaba que se le incluyera animaciones y fuese interactiva, pero yo le di un parao' porque yo se que puedo que no puedo hacer, y buenos mal que no la dejé convencerme porque no se como lo habría podido terminar a tiempo... El punto es que yo quería entregar la guía al 100% pero con imágenes referenciales, y así equivaldría a un 80% del trabajo listo, pero eso fue imposible, porque apenas y logré entregar un 40%. Y. llegó el día sábado antes de la entrega, donde su participación fue casi nula, solo haciendo ciertas anotaciones y tal, pero no muy útil la verdad.

     La propuesta; yo quiero que hablemos un poco sobre la propuesta en ese punto,  como es lógico, si la guía era para el curso, obviamente debía tomar los temas dictados en dicho curso. Semanas antes yo le había pedido a la chica del curso, la cual llamaremos A. reunirnos para enseñarle varios de mis trabajos y mi idea, además de que me comentara que quería y me proporcionara el contenido.

     A. se hizo la loca por semanas, siempre ponía excusas chimbas para no vernos, a pesar de que vivía cerca de mi casa y yo ofrecí buscarla en carro para que no tuviera que caminar; a fin de cuentas que terminamos haciendo una llamada por WS y ella quedó en que me enviaría el contenido por correo. Pues nunca lo envió, ella decía que si, pero que no me había llegado, COBA. Así que luego de tanto insistir me envió por ws fotos de las diapositivas que manejaba, las cuales solo contaban con 3 temas, 3 TEMAS, brochas, cuidado de la piel, tipos de piel ¿Y EL MAQUILLAJE? pues en vista de que A. no quería colaborar procedí a revisar todas TODAS sus publicidades sobre el curso y conseguí los temas expuestos, los cuales eran por supuesto, mucho más extenso que 3 temas. Así que me tomé la libertad de utilizar esos como guía e investigar y redactar por mi cuenta TODA la información de la guía. Así pues, fui haciendo la guía.

     Luego de la entrega yo le envié a A. fotos tomadas desde la pantalla de mi laptop de como iban quedando las páginas (no se las envié las imágenes como tal porque ya de por si no me daba mucha confianza la chica y quien sabe si me plagiaba o quien sabe que) a lo que lo único que responde es: "no me gusta" ¿no le gusta? ¿NO LE GUSTA? si nunca me ayudaste en nada, ni siquiera en proporcionar la información, pero eso no era lo peor del caso, lo peor es que le pregunté muy amablemente "¿Qué es exactamente lo que no te gusta? ¿Cómo te gustaría que fuese?"  a lo que siempre contestaba con "Tranquila mami, déjalo así" :@@@@ yo estaba que echaba humo, pero me calmé y me dije a mi misma "Mi misma, no le haremos caso, lo haremos como queramos y ella que se pudra".

    Las semanas siguientes nuevamente encerrada en la casa, haciendo las ilustraciones, terminando las páginas restantes, etc. Ya aquí me faltaban realizar las fotos del paso a paso, el cual constaba de 3 maquillajes que A. siempre realiza en sus curso, uno para diario, uno coctail y uno glam con glitter. Le escribo y le digo que día podemos reunirnos para hacer las fotos, ella me dice que debo conseguir una modelo que tenga linda nariz y las cejas sacadas, así que me puse a pensar en que amiga podría servir, en ese momento seguían los estragos en el país así que debía vivir cerca para evitar problemas. Mi vecina era perfecta, le envié una foto de ella a A. y dijo que estaba bien, fijamos para el miércoles y todo bien por ahora... cuando llega el miércoles, la llamo para confirmar temprano y me informa que no podrá porque su madre quería que limpiara y no se que pedo -_-u a fin de cuenta que lo dejamos para el jueves y tuve que decirle a mi vecina que para el día siguiente. El día siguiente vuelvo a escribirle y me cuenta ahora que es que tuvo que hacer un viaje a hacer unas diligencias urgentes y que si podría ser el viernes; yo respiré hondo y dije ok, está bien. Llegó el viernes, le escribo temprano y me dice que si, que la busque a las 1 pm. A las 12 la contacto nuevamente y me dice "Lo siento, es que no estoy en Valencia, estoy en Caracas"... yo en ese momento estaba en crisis porque no tenía ya tiempo así que le dije "Ok madre, pero tendré que hacer yo las fotos hoy, yo puedo hacer los maquillajes, no hay problema, es que necesito hacer las fotos hoy a más tardar" pues ¿saben qué pasó? la chica se enejó, sí, ella se enojó, no yo, ella. Alegando que le había hablado feo y que no se qué, le expliqué que no me quedaba tiempo y que además la modelo también tiene cosas que hacer y no puedo estar jugando con su tiempo como yo quiera y ¿saben que dijo? ¿SABEN QUE DIJO JAJAJA? Que ya estaba en su casa y la fuera a buscar; hace media hora estaba en CCS y ahora estaba en su casa JAJAJAJAJAJAJAJAJ e incluso, me dio su numero para llamarla, cuando me había dicho que no tenía celular y su ws era un numero solo para ws.

     Total que la vamos a buscar y llegamos a la casa, ahí aprovecho y le enseño la guía en mi laptop  y allí me dijo "Que linda quedó" ¿Qué linda quedó? ¿LUEGO DE QUE TE CANSASTE DE DECIR QUE NO TE GUSTABA NADA? estaba toda emocionada que le había gustado mucho y que la quería usar en el curso y bla bla -_- pues bien, empezamos las fotos, todo bien, hasta que se le ocurrió comentar "estaría genial tener una peluca para ponerle" y ahí fue cuando saqué mi as bajo la manga YO TENGO PELUCAS, pues la mujer se ha vuelto loca cuando vio ese montón de pelucas, le encantaron, se quería probar todas, quería ponerle todas a la modelo, quería todo, ahí si quería ser mi amiga, venir a la casa, ayudarme JA JA.

     Bueno, seguí trabajando en mi asunto cuando llegó el momento de la verdad y EL SEGUNDO PUNTO CRITICO, la entrega de los segundos tomos ya corregidos, donde debían entregar las correcciones: el mismo primer jurado, pero además se añade el segundo jurado; ya me habían informado que mi segundo jurado sería R., ella es una profesora que es agradable pero al momento de evaluar es muy dura, ya por ahí le traía mala espina a la situación pero yo en este punto estaba como -lo que sea, ya nada me importa, solo quiero salir de esto aunque sea mínima nota-. Como decía, el día de las entregas, ese día solo F. me entregó su tomo, R. no había entregado aun ninguno de los tomos que le habían asignado, por lo que nos dijeron que fastidiaramos a los jurados para que terminaran de entregar. Para mejor entender, ubiquémonos en el espacio, las defensas estaban previstas para la semana del 21 de Agosto, y esta entrega se realizó la semana del 7. Pues bien, yo estuve molestando a R. el viernes, esperé por ella, luego de 2 horas me informa que no había llevado mi tomo ese día, que se le había quedado... y que nos veíamos el lunes, yo bueno, ok, aun no sabía que era lo que venía y estaba tratando de llevar todo con calma.

     Llega el lunes y voy, llego a las 7:30 pero no había llegado, aun cuando tiene clases a las 7am, R. terminó llegando a las 9:30. Y me atendió primero a pesar de que los alumnos de su materia estaban esperando también para asesorías de la tarea. Ella NO HABÍA CORREGIDO MI TRABAJO, así que lo hizo ahí mismo conmigo, sin leer en profundidad el trabajo en realidad, eso de por si ya no me daba buena espina, pero cuando íbamos a revisar la propuesta, los alumnos se quejaron y ella me dijo "ok, hagamos un break para revisarlos a ellos y vemos la propuesta" yo como que ok. Esperé hasta las 3 pm, revisó al último y dijo chao pescao'. R. no solo no vio la propuesta, si no que además me hizo un montón de correcciones en el trabajo, correcciones en las que ella no se puede meter, como cambiar la linea de investigación, los antecedentes, las preguntas de la encuesta, incluso el título... sin embargo, yo ya había aceptado que no dormiría esa semana. El martes voy con F. para enseñarle los cambios hechos por R., apenas se los comenté F. se alteró, dijo que R. como segunda jurado no podía hacer semejantes cambios y por ello iba a hablar aquello en el decanato. Como ya era costumbre Y. estaba de viaje, así que olvídense de contar con ella en este desastre. Pues bien, F. le dijo a la directora de escuela todo y ella estuvo de acuerdo en que R. no podía involucrarse en eso, además de hacer ciertas correcciones que no son pertinentes, y que aparte no había corregido la propuesta.

     La decana y F. intentaron hablar con R., sin embargo ella estaba tan abrumada por estudiantes tras de ella que fue imposible, así pues me dijeron que me quedara para que R. corrigiera la propuesta y luego hablábamos todos, bueno, esperé hasta las 4pm y no me atendió! y yo debía cumplir una diligencia a las 4 así que me fui. Regresé el miércoles, nuevamente, esperé desde las 7:30 hasta las 1pm para que ella al fin! viera la propuesta. La vio, hizo leves correcciones y chao. Ese día la decana no estaba, por lo que la charla se pospuso para el viernes. Pero aquí es donde viene el PUNTO CRITICO NUMERO 3, el lunes fueron publicadas las fechas y horas para las defensas de cada uno, a raíz de todos los problemas que había tenido se había llegado al acuerdo de que me dejarían para el último, pues ja ja ja JAJAJAJAJAJAJAJAJAJ ME PUSIERON PARA EL LUNES, EL LUNES. L U N E S. :)
.
.
.
.
.
.
     Llegado a este punto yo ya me quería matar :)

     Pues en vista de que yo defendía el lunes (tentativamente porque se estaba evaluando la posibilidad para cambiarme, pero sin nada confirmado aun) y de que me faltaba mucho por hacer, no pretendía perder el jueves sin hacer nada, así que me dediqué a hacer 2 versiones del trabajo uno con ciertas correcciones y otro con otraaas, en fin que ya yo no sabía que estaba haciendo, aparte, me tocó repetir las fotos que hice con A. sin tener esperanzas de que ella se dignara a aparecer de nuevo hice yo el maquillaje, así que el jueves hice 2 versiones del documento, tomé las fotos y adelanté montaje de la guía. Llegó el viernes, se supone que Y. aparecería este día y me ayudaría. Y., R. y la decana discutieron a puerta cerrada en la oficina y luego me hicieron pasar, me pidieron que enseñara cuales eran las correcciones que R. me dio y se aclararon ciertas cosas que no se podían cambiar y cuales no, se llegó a un acuerdo. Después de esto obligaron a R. a que me atendiera y revisara el progreso tanto de la propuesta como el trabajo y posteriormente debía ir con Y. para ver todo lo que yo hice sola durante 3 semanas porque ella estaba pinches de viaje -_-


     En este sentido, R. me revisó aunque se veía el disgusto en su cara, y me comentó que la regañaron en el decanato. También me dijeron que habían logrado moverme para el miércoles... dos días más, son dos días más, la cosa iba mejorando un poco. Ese día llegué terminando todo, ya que el sábado debía cumplir un compromiso que me quitaría todo el día. El domingo, ya tenía el trabajo 100% listo y la propuesta en un 98%. El lunes, nuevamente a la universidad (cabe acotar que cada viaje a la universidad me quita 1400 bs y 1 hora de viaje, tanto ida y vuelta.) F. me vio preocupada pensando que aun me tocaba el lunes, pero le expliqué todo lo sucedido, me dijo que le enseñara la propuesta y dijo que estaba bien, el trabajo se lo envié por correo. R. nuevamente me hizo esperar pero revisó todo y también dijo que estaba bien.

     Todo el resto del lunes estuve comprando lo necesario, para esto mi mamá vendió su anillo de oro para poder costear todo, salí a comprar lo que hacía falta para los regalos, los cuales consistían en un vaso de esos rotulados (que Minnie hermosamente me los hizo como regalo) llenos de bombones y un labial. El martes fue igual, terminando los detalles: el empaque el CD de la guía, la etiqueta del disco, las calcomanias, la decoración de las copas, la carpeta, la hoja membretada, las aguas saborisadas, bueno, todo lo necesario. Llegué a mi casa a las 8 pm aprox. y llegué fue recortando etiquetas, pegando empaques, al final terminé como a las 10 pm a los que me dediqué a hacer las diapositivas, por suerte F. me envió unos modelos para guiarme, los que me salvaron la vida. Eso lo terminé a las 1am y aun faltaba escribir el discurso... o lo que yo debía decir en la expo, lo cree rápidamente porque tenía mucho sueño, logré terminar a las 2am, yo ya estaba rendida, los días anteriores no había dormido nada y todo el paseo de ese día me dejó sin fuerzas, pensaba plancharme el cabello pero preferí dormir.

     Día de la defensa. Me levanté temprano, mi defensa era a las 9, debía estar una hora antes, me arreglé con calma, mi familia iba y llegamos a las 8:45, aun así yo iba en el carro meditando, como nos había enseñado F. y eso me calmó, a pesar de que no había estudiado NADA aún. Llegamos y por suerte los jurados estaban en otras defensas, lo que me dio tiempo, la defensa empezó en realidad a las 11 am aprox. extrañamente Y. estaba ahí y me ayudó en el montaje. Tomamos fotos y todo eso, llevaba la tablet con la propuesta, el empaque, todo posicionada y arreglado. Aun no había estudiado.

     Llegó el momento, las jurados llegaron, leyeron el apta y comenzó mi momento, sorprendentemente DIJE TODO, sin titubear, al comienzo estaba nerviosa, pero luego lo hice super fluido, hablé todo, vieron la propuesta y salimos a que ellas deliberaran. Y. me felicitó, dijo que lo hice perfecto, que mi lenguaje corporal fue perfecto, todo. R. y F. salieron, para que entráramos todos, realmente no tardaron mucho, ellas dijeron que la propuesta les encantó, que era muy llamativa, que les gustó el aspecto de collage, que les encantó mi exposición y que yo siempre había sido muy preocupada en el trabajo, estuve pendiente y hacía las correcciones increíblemente rápido, y el resultado final fue perfecto, por lo que me otorgaban MENCIÓN EXCELENCIA.

     No, no me lo podía creer, vi como a Y. se le cayó la boca de la sorpresa y todos me felicitaron. Luego de tooooooda esta tramoya, me dieron mención excelencia, no me lo creí, aun no me lo creo y logré terminar todo por los pelos.

Y. F. R. y yo

Mi familia.

Andres, que vino a apoyarme ♥

EL APTA!!!

     ¿Y que les puedo decir mis amores? yo solo quería contarles sobre todo el tragín que sufrí T-T también quería aprovechar de enseñarles la propuesta y dejarles el trabajo por si le sirve a alguien como antecedente o que se yo. Espero le haya hecho algo de risa o rabia, no lo se xD 

Unos días después de farandulas con Andres

Mi maquillaje de ese día lo amé, solo se los quería mostrar :p




Leave a Reply

Subscribe to Posts | Subscribe to Comments

Pregunta Algo

Cada pregunta que hagas salvará a un Pusheen(ΦωΦ)

Tienda Online


Solo para Venezuela

Calendario

Contador Kawai











contador de visitas
Con la tecnología de Blogger.