Posted by : zathuraterra jueves, 12 de septiembre de 2013

Hola a todos mis lindos ositos~~ .... ¿ositos? xD bueno, como sea /O/ hola a todos~~ hace un tiempo que no escribía acá, pero como siempre han sido por el mismo motivo de siempre: Universidad e.e de todas maneras hoy les voy a contar acerca de algo que me inspira mucho y que a sido mi obsesión este año, si, el estilo lolita o lolita style~~ Pues bueno, esta entrada va a tratar varios puntos, primero, lo que es una lolita, las reglas básicas y como puedes comenzar a serlo (si es que te gusta el estilo claro esta)  bueno~~ Let's go~!

¿Que es una lolita?

Según Wikipedia:
"Lolita (ロリータ・ファッション Rorīta fasshon?) es una subcultura de origen japonés cuya actitud esteticista, mezcla corrientes juveniles de Libertad con la vestimenta de la aristocracia de los siglos pasados, principalmente las épocas del Rococó y la época Victoriana, y ocasionalmente el Barroco y la época Edwardiana. Surge a finales de los 70, como movimiento social, cultural, ideológico y estético, en la respuesta de la juventud femenina que no quería formar parte de la sociedad conservadora japonesa, la cual solo le daba a la mujer el rol de "buena esposa, dependiente de su marido" (amae). Este movimiento social toma fuerza a finales de los 90, tomando la libertad de expresion juvenil que había tomado su hogar en el famoso barrio de Harajuku en Tokio."

Ahora, un punto muy importante a aclarar es el siguiente: En la sociedad actual la palabra o termino "lolita" da a entender a una chica de atuendo sexy y además personalidad juguetona (por no decir otra cosa xD) pero este es un concepto bastante errado, si lo leemos detenidamente la definición aportada de wikipedia, la vestimenta de una lolita esta inspirada en la ropa del Rococó y el Barroco, siguiendo además los ideales de la época en cuanto a la vestimenta, cosas tales como: Elegancia y Modestia, dos palabra clave y netamente importantes que debemos tener presentes al armar un coordinado lolita (eso hablaremos mas adelante) diseñar uno, entre otras cosas. Y si nos vamos directamente al significado de la palabra "lolita" vemos que se refiere a una chica de apariencia aniñada~






Entonces, tomando en cuenta los estilos en los que se basa un atuendo loli podemos destacar de ello la anatomía de un conjunto lolita  o la silueta de este, lo cual nos lleva a lo siguiente:

¿En que consiste un atuendo lolita, o como se conforma?

Lo principal que debemos tener en mente es, como ya se menciono anteriormente, la anatomía o silueta, siendo la segunda de estas super importante para hacer y distinguir un atuendo lolita, los puntos mas importante serían:
♥ Falda con forma de campana, cupcake o "A"
♥Largo de la falda hasta las rodillas, en su defecto 5 dedos sobre la rodilla
♥Hombros cubiertos por blusa / camisa (excepto en el country)
♥Medias (largas, cortas, a la rodilla, a medio muslo)
♥Zapatos, por lo general estilo Mary Jane

Imagen de la guía básica por Isabel La Rosa y Ama Escalona (lolitas de venezuela ♥)

Ahora vamos con la anatomía de una loli, les voy a hablar de cada pieza por separado~~ 


Como vemos en la imagen un coordinado básico consta de: 
♥ Headwear
♥Blusa
♥Falda Acampanada (que puede ser también un JSK, eso lo hablaremos adelante)
♥ Prendas interiores
♥ Medias
♥ Zapatos

1. Headwear:
El headwear se refiere al adorno que se usa en la cabeza/ cabello, existen muchas tipos, pero el que mayormente se usa el el alice bow, el cual se trata de un lazo grande, al estilo de Alicia. Algunos de los accesorios usados en el lolita son:
Alice Bow
Alice bow de la tienda de ropa lolita y variadas: Moza~Kawaii

En un coordinado~~

Bonet:

Mayormente usado en el classic y el gothic.




Minihat:
Se trata de un sombrero muy pequeñito, por así decirlo xD, que se usa como un tocado.

StillDoll ♥

Entre otros~~ pueden ser lazos mas pequeños, en colitas, en ganchitos, cosas varias~~





2. Blusa: 
Dentro del lolita, es necesario usar una blusa cuando se trata de un JSK (vestido sin mangas) o simplemente si se usa un falda, ahora bien, hay una forma en especifico de camisa que debe usarse dentro del estilo; las blusas pueden ser de mangas largas o cortas, siempre y cuando las posea, el corte del cuello NO debe ser en "V" si no mas bien, redondo o cuadrado; no obligatoriamente debe tratarse de una blusa, puede ser una camisa, dependiendo de que impresión quieres que de tu conjunto, pero claro, siguiendo las reglas antes mencionadas.

Mangas cortas:



Mangas 3/4:



Mangas largas:




Falda Acampanada:
O en forma de "A", en el lolita, es sumamente importante que tu falda posea esta característica, ya que es lo que vuelve o no, un atuendo en loli~
Ahora, aparte de la falda, también existen otras alternativas, y estas son:
♥ JSK o jumper skirt, se trata de un vestido el cual no posee mangas, por lo que esta ideado para ser usado con una blusa abajo de este.




♥ OP o one piece, consiste en un vestido que si tiene mangas, por lo que no es necesaria la utilización de una blusa.



Y algunos ejemplos de faldas:



Bodyline~~


                                             
Y su servidora >o< ~~ (este es originalmente el JSK que les mostré en otra entrada, pero oculte la parte superior con la blusa para que diese la ilusión de ser una falda /O/)

Prendas Interiores:
Existen 2 prendas interiores muy importantisimas para una lolita, la primera de ellas es:
♥ El Petticoat: se trata sel armador que le da forma y volumen a nuestra falda/ JSK/ OP este puede ser en campana o "A" como ya les había mencionado

♥Bloomers: Los bloomers son nuestra ropa interior y van bajo el petti, estos cumplen varias funciones: lo principal es cubrirte, ya que, debido a que la falda es tan ancha, es muy posible que en un movimiento en falso se te vea hasta el alma x.x, en segundo lugar también ayuda a levantar la falda; existen algunas lolitas que los dejas visibles incorporándolos al coordinado~~


Hermoso coord. *-*

Calcetería:
Ya que uno de los puntos mas importantes para una lolita es la modestia, es importante utilizar medias, esto es por motivo de eliminar los mas posible el factor sexy en el atuendo; dependiendo del resto del coordinado se precisan el tipo de medias, estas pueden ser: completas, hasta la rodilla, a medio muslo e incluso tobilleras, todo depende de lo que se quiera lograr, tratando por su puesto de evitar lo mas posible medias que sean transparentes y de mayas.





Zapatos:
Los zapatos usados en el lolita por lo general suelen ser los que son llamados Mary Jane, los cuales tienen ciertas características propias, tales como: tener punta redonda y si poseen tacón ser uno cuadrado y grueso, sin embargo, también se puede optar por los llamados tipos oxford,; ambos son validos, pero dependen de que sub estilo se este usando y de lo que se quiera lograr con el atuendo. También son validas las botas, pero hay que tener cuidado al momento de elegir.




Los Rocking Horses también se han hecho muy populares entre las lolitas, por lo que se están viendo muchos coord. con estos zapatos~

Aparte de las cosas anteriormente habladas existen otros dos puntos muy importantes lo cuales son: el cabello y el maquillaje, en el lolita es sumamente importante que tu maquillaje sea tan elegante y modesto como el resto de tu atuendo, por lo que es preferible optar por algo muy suave y tierno, quizá unas sombras muy suaves y tenues, algo de delineador, un poco de rubor, un brillo y ya estas lista!.



En cuanto al cabello, no es recomendable usar una cola de caballo y ya, puedes dejar volar tu imaginación y probar peinados! siempre que se vea elegante y hermoso no hay problema~, ahora, si te gustan las cosas sencillas puedes usarlo solo suelto, pero claro, peinado, y además con algún accesorio. Algo muy usado son los rizos, aunque si lo prefieres puedes usar peluca~






Por último pero no menos importante esta el encaje! una lolita ama el encaje con locura xD llena todo lo que pueda con él, zapatos, vestidos, medias, accesorios, incluso en la uñas! pero hay que tener mucho cuidado con dos factores:
1. Hay que tener moderación, el exceso de encaje por lo general no se ve para nada bonito, si no mas bien, recargado y a veces hasta le baja algo de calidad a tu traje.
2. Ten en cuenta el tipo de encaje, algo con lo que se lucha constantemente en el mundo lolita es que no nos confundan con cosplay! por lo que trata de realizar tu traje lo mas realista y de alta calidad que se pueda, con esto me refiero a que no debes usar telas brillantes y baratas, y aun mas importante NO USAR ENCAJE SINTÉTICO, mejor utiliza uno de algodón, tira bordado e incluso bolillo ( si no sabes reconocer un encaje de algodón AQUÍ hay una entrada muy buena acerca de como podemos diferenciar los encajes >w< )


Ahora bien que ya conocemos lo que es una lolita y los fundamentos básicos ahora podemos decir ¿Como puedo comenzar a ser una lolita? Pues, lo primero y mas importante es informarte, acerca de los sub-estilos, lo que no puedes usar, lo que si puedes, entre otras cosas; lo segundo es irte haciendo de cuenta que si vas a comenzar a usar este estilo debes acostumbrarte a que las personas te vean mucho en la calle xD.

Si eres de Venezuela, al igual que yo, debes saber desde ahora que debido a nuestra situación es super complicado obtener cosas relacionadas al estilo, así que debes de reunir mucho dinero y empezar a buscar sacarte tu cupo cadivi para que puedas comprar tus cosas, otra opción bastante rentable es el handmade, lo cual se trata de las piezas que están hechas por ti misma! compras tu maquina de coser, si no sabes como hacerlo entras en un curso de corte y costura y así poder hacer tu propio guardaropa, o también tienes la opción de mandarla a hacer con una costurera, es igualmente valido, el punto es que te pongas creativa y dejes volar tu imaginación~! ir por las tiendas a husmear, a veces se consiguen prendas que puedes modificar para que sean usables! todo esta de tu parte, no te rindas! y siempre se una loli de corazón ♥ 

Ahora les voy a dejar algunas tiendas venezolanas en las que pueden conseguir piezas para su guardaropa lolita~



Bueno, espero les haya gustado esta entrada -algo larga cof cof- y aun mas importante les haya servido! ya quiero ver a las nuevas lolitas~ (人˘⌣˘) en la siguiente entrada espero escribir acerca de los sub-estilos del lolita, y para la próxima a esa un review de una BB Cream! Hasta otra entrada cochitas~~ ♥ ヽ(✿゚▽゚)ノ

Como último les dejo unas fotos de su servidora como lolita~~ 
Con mi mejor amiga de Kodona >A<

Un gothic casi todo handmade :V














{ 5 comentarios... read them below or Comment }

  1. Muchas gracias por incluir mi foto <3!
    Ya sido tu blog :DD
    muy buena entrada ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. *-* Gracias Ale~ es un gran honor que me sigas~ Saludines desde Venezuela

      Eliminar
  2. llegue magicamente por el enlace que pusiste en el ask de Doll :)
    Te vez preciosa de lolita y muy buena entrada n.n te seguire... yo tambien oy lolita n.n espero podamos ser amigas :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Oh! que linda! gracias! si gustas puedes agregarme al fb, soy MariiGabii Hernández colocame que eres tu c: es un placer compartir con otras chicas de la comunidad~

      Eliminar
  3. Ohh no esta nada mal :D! Esoo haz progresado bastante. Te felicito bella :3

    ResponderEliminar

Pregunta Algo

Cada pregunta que hagas salvará a un Pusheen(ΦωΦ)

Tienda Online


Solo para Venezuela

Calendario

Contador Kawai











contador de visitas
Con la tecnología de Blogger.